San Cibrán | Cómo llegar
157
page,page-id-157,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cómo llegar

Desde el mundo hacia Carnota

La principal vía de comunicación para acercarte a Carnota es la carretera AC-550 Cee a Ribeira, que recorre el ayuntamiento de norte a sur. Para acceder a la aldea de San Cibrán deberá coger un desvío señalizado en la carretera de Carnota, por la AC-550, a la altura de Valdebois (San Mamede).

Medios de transporte

Para que tu viaje resulte lo más plácido posible y pueda organizarlo con detalle te informamos de los modos de transporte habituales para visitar Galicia:
COCHE

Las autopistas y autovías, junto con la red de carreteras, configuran unas infraestructuras de movilidad que permiten a los viajeros y viajeras llegar a Galicia y moverse dentro de ella con total facilidad.

Las principales vías de entrada son: La Autopista A-8 que conecta la Comunidad autónoma con las ciudades y capitales del norte de España. La Autopista A-6 y la A-52 que permiten acercarse a Galicia desde Madrid. Por otro lado la AP-9 no sólo permite el desplazamiento por buena parte del litoral gallego si no que facilita la comunicación con el vecino Portugal.

TREN

Dos empresas, y sus correspondientes redes ferroviarias facilitan, tanto la llegada a Galicia como el movimiento dentro de ella. Por un lado RENFE conecta a Galicia con el resto de ciudades españolas y europeas. También permite desplazarse cómodamente por Galicia mediante las líneas que comunican las distintas ciudades.

AVIÓN

La forma más ágil para llegar a Galicia es en avión ya que cuenta con 3 aeropuertos internacionales. Lavacolla en Santiago de Compostela, Alvedro en A Coruña y Peinador en Vigo desde los que podrás moverte fácilmente, a cualquier destino turístico.

BUS

Galicia cuenta con una importante red de infraestructuras viarias que facilitan la llegada de las personas que nos visitan empleando este medio de transporte, así como con grandes y completas terminales en las ciudades y estaciones en las villas para los servicios de proximidad. Aquí le dejamos los números de contacto telefónico con las tres principales estaciones de autobús de Galicia:

  • Santiago de Compostela: +34 981 542 416
  • La Coruña: +34 981 184 335
  • Vigo +34 986 373 411

Por carretera

Desde las tres grandes ciudades gallegas hacia Carnota. A continuación le guiamos en su camino por carretera hasta Carnota. Si no dispone de vehículo o no desea alquilar, recuerde que disponemos de servicio de transfer desde los aeropuertos de Lavacolla, Alvedro y Peinador:
Desde Santiago de Compostela

76 km – 50 min. Tras coger la Autovía Santiago-Brión/AG-56 en dirección Milladoiro avanza 9km y tome la salida 10. Continua por Os Ánxeles hasta coger la Av de Noia/AC-543 que te acercará hasta la Autovía AG-56/AG-56. Solo queda coger la AC-550 en dirección Serra de Outes, y continuar por la AC-3404 hasta la rotonda de Pino de Val. Allí tome la cuarta salida dirección AC-400. Así bajarán por San Mamede pasando por un fantástico mirador. En O Viso gira a la derecha dirección Cée y a apenas 2km tome el desvío señalizado “Casa Rural San Cibrán”. Allí le esperamos!

Desde A Coruña

100 km aprox. 1h 15 min. Todo comienza cogiendo la Autovía de Acceso a A Coruña. Tiene que incorporarse a la AC-523 en dirección Ledoño para continuar por la AC-400 pasando 4 rotondas verás Santa Comba y Mazaricos hasta llegar a Pino do Val. Continúe todo recto por la AC-400 hasta llegar a Paxareiras, allí podrás elegir que ruta tomar: bajar a Muros y de allí a Louro y Larño; o conocer Carnota pasando por un mirador de vistas paradisíacas.

Desde Vigo

130km aprox. 2h. Coja la AP-9. Y después de 60 km aprox. tome la salida AG-11/Ribeira/N-550/Padrón. Continúe recto por la Ctra Coruña-Tui y después por la AG-11. Toma la salida 4 hacia DP-3302/Rois. En la rotonda, toma la primera salida e incorpórese a CP-33002 en dirección DP-3302/Rois. Siga las indicaciones para Lugar de Dices. Y después por la AC-301 hasta la AC-7402. En la siguiente rotonda coge dirección Corredor de Brión a Noia. Solo queda coger la AC-550 en dirección Ribeira, costeando toda la costa hasta pasar Muros y Louro.