San Cibrán | Entorno
602
page,page-id-602,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Entorno

Carnota te atrapa

Un “Olimpo” particular

 

Playas, dunas y marismas, acantilados,Islas Lobeiras y reserva marina;El rÍo Xallas con la legendaria cascada de Ézaro, el olimpo celta de O Pindo con sus esculturas naturales en granito (Punto de Interés Geológico Nacional) y mucho más para visitar. Todo ello forma uno de los espacios litorales más variados de la comunidad, donde lo natural reborda grandeza. Hay mucho que visitar.

La playa de Carnota pasa por ser la más extensa de Galicia. El arenal, de siete kilómetros de largo por medio de ancho prolongado en dunas, se abre en un canal en la zona norte por donde penetra el mar creando una llanura intermareal de gran productividad natural. De la fertilidad de la vega contigua a las marismas dan testimonio los famosos hórreos de Carnota. Son los depósitos de grano y almacenamiento hortícola más largos de Galicia.

El monte Pindo se alza 627 metros a escasos dos kilómetros del mar. Al camino de subida hasta la cumbre de A Moa es necesario dedicarle un par de horas y mucha precaución, sobre todo en la bajada. El sendero está vigilado por las figuras pétreas de formas humanas como el “guerrero” y otros castillos de granito que ponen a prueba la gravedad y la imaginación.

De más fácil acceso es el lugar donde el Xallas se precipitaba sobre el mar en forma de cascada antes de la represa del río aguas arriba. Cuando en fechas señaladas de la temporada turística se abren las compuertas del embalse, aún se puede admirar la bravura de una de las cascadas únicas en Europa. Por todo esto, O Pindo es un particular olimpo celta

playa de carnota
Cascada del Ézaro
Monte Pindo
Playa del Pindo
Muros
Playa de Area Maior
Finisterre
Castro de Baroña
Playa de Aguieira
Dunas de Corrubedo
Santiago de Compostela
A Coruña
Vigo
Islas Cíes